El Clip de la Semana

viernes, 28 de enero de 2011

Shannon - Let The Music Play

Bienvenidos, como todas las semanas, a El Museo del One Hit Wonder. Este humilde lugar no tiene más intención, desde su creación hace poco más de tres años, que hacer el debido homenaje a esos artistas que tuvieron la (buena o mala) suerte de tener sólo un éxito conocido a nivel mundial y casi mimetizarse con la canción del suceso. Esta semana, vuestro servidor DJ Candidato les trae una melodía que sonó bastante en su tiempo al punto que, en palabras de su intérprete, definió un nuevo estilo de música. Presentamos con orgullo a Shannon y su hit Let The Music Play.

Brenda Shannon Greene nació el 2 de Mayo de 1958 en Washington, D.C. (Estados Unidos). Su ascenso a la fama comenzó en 1983 cuando, a la par que estaba en el York College, salió de gira con el New York Jazz Ensemble y fue vista cantando por Quintin Hicks, quien era asistente de los productores Mark Liggett y Chris Barbosa. Ellos le extendieron una invitación a Shannon para que audicionase con la canción She Can´t Love You Like I Do y, conformes con el resultado, le pidieron que grabara otra canción llamada Fire and Ice que, después, cambió a Let The Music Play.

Lanzado en Julio de 1983, Let The Music Play consiguió un éxito arrollador y, como lógico paso siguiente, Shannon grabó junto a la dupla Liggett-Barbosa un disco que llevaría el mismo nombre que el primer single y que fue publicado en Febrero de 1984. Tuvo unos cuantos singles que causaron furor en los charts del Hot Dance como Give Me Tonight, My Heart´s Divided y, en Europa, Sweet Somebody. El éxito del disco Let The Music Play le hizo ganar a Shannon varios premio y alcanzó registro de Disco de Oro.

El segundo disco de Shannon salió en 1985 con el título Do You Wanna Get Away, de corte bastante similar al primero aunque sin una canción que arrasara en todos los ránkings pero permaneciendo en lo alto en los charts de música Dance; entre los singles de este segundo álbum, destacó un cover de la banda Foreigner ("Urgent"). Pero al año siguiente, el tercer disco de Shannon, llamado Love Goes All The Way, fue un fracaso rotundo en el cual la cantante tuvo mucho que ver al ejercer como Productora pese a las recomendaciones en contrario. En 1987, la propia Shannon pidió ser relevada de su contrato con Atlantic Records.

Desde finales de los 80´s, Shannon se dedicó a participar en bandas sonoras de películas y en jingles comerciales pero también aprovechó de graduarse de la American Academy of Dramatic Arts en New York. Pero a finales de los 90´s, Vh1 se interesó en ella para saber qué había sido de su vida después de ser una "one hit wonder" y programas como Entertainment Tonight hicieron especiales acerca de su trayectoria. Fue así que, retomando su labor de compositora, se animó para lanzar en 1999 su primer disco en 13 años, bautizado como The Best Is Yet To Come.

Las últimas producciones de Shannon no han dejado de ser polémicas puesto que, tanto el "grandes éxitos" de 2004 como el álbum de estudio A Beauty Returns (2007), fueron publicados sin consentimiento alguno de la artista. Pero pese a lo anterior, ella sigue dando conciertos en el circuito de la nostalgia ochentera con poco más de 50 años a cuestas y haciendo presentaciones ante las tropas estadounidenses establecidas en Medio Oriente. Esta votante de los Grammy espera poder lanzar un nuevo disco de estudio prontamente...esta vez con todos los detalles bajo su conocimiento.

Let The Music Play fue tanto el primer sencillo como el track inicial del álbum del mismo nombre, Let The Music Play, hecho bajo la matriz de Atlantic Records y publicado como sencillo en Julio de 1983. El tema fue escrito y producido por Chris Barbosa, quien contó con el trabajo de Ed Chisolm (letras) y Mark Liggett (arreglos). Su patrón rítmico producido por una Roland TR-808 le llevó al 8° lugar en el Billboard Top 100 y al 14° puesto en los escalafones del Reino Unido además de, años después, quedar 43° en Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 80´s. Entre los covers que le han hecho, destaca uno de la banda mexicana RBD que sólo estuvo como venta en iTunes. Para que volvamos a los tiempos donde se creó el Freestyle, DJ Candidato les invita a ver las letras y el video de la canción de la semana...

Shannon - Let The Music Play (Lyrics)

Shannon - Let The Music Play (Video)

Y es así como concluimos con la presentación de un nuevo artista con merecimientos más que suficientes para formar parte de El Museo del One Hit Wonder. La próxima semana, ya en el mes de Febrero, será DJ Empire quien nos traiga una nueva melodía con una historia particular de ella en sí como de sus intérpretes. Por parte de vuestro amigo y servidor, DJ Candidato, será hasta una pronta oportunidad y no olviden de comentar y sugerir opciones a considerar en futuras publicaciones de El Museo del One Hit Wonder. Hasta la próxima

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo este blog. Soy un fan empedernido de los one hit wonders. Aki he encontrado el nombre de algunos que no tenía idea cómo se llamaba.
Espero que siga con vida este sitio por muuuuuuuucho tiempo.

Anónimo dijo...

Eres bienvenido/a a seguir opinando en los diferentes temas que, semana a semana, vamos poniendo en la parrilla del Museo. Saludos.