El Clip de la Semana

viernes, 4 de junio de 2010

Johnny Kemp - Just Got Paid

Saludos a todos en este nuevo mes que se inicia con la música de aquellos afortunados a los que les bastó una canción para quedar incrustados en la historia de la música (buena o mala, pero historia al fin y al cabo). Soy DJ Candidato, dándoles la bienvenida una vez más a El Museo del One Hit Wonder y, para esta ocasión, el tema elegido no podía ser más adecuado: es una oda al Viernes por la noche, sobre todo si es el último día del mes y la recompensa por tu trabajo ha llegado de modo puntual. Presentamos, junto con DJ Empire, al bahameño Johnny Kemp con su canción Just Got Paid.

Johnny Kemp nació en 1959 en Nassau, capital de Bahamas, pero se crió desde pequeño en el barrio de Harlem, Nueva York (Estados Unidos). Enfocado en el Rhythm & Blues y la música Dance, Johnny (quien también tenía dotes de bailarín) debutó en las lides discográficas en 1986 con un primer disco homónimo que no prendió mucho salvo por una canción llamada Just Another Lover. Fue al año siguiente en que su siguiente producción, Secrets Of Flying, le dio más rotación en los medios gracias a dos temas que treparon en los charts de R&B: Dancin´ With Myself y Just Got Paid, la cual llegó bastante lejos arribando, incluso, altas posiciones en los ránkings generales.

Se pensó que, tras ello, Kemp tendría una carrera bastante promisoria...pero sólo se quedó en las buenas intenciones. A Secrets Of Flying sólo le sucedió la participación de Kemp en la banda sonora de la película Sing, de 1989; la canción Birthday Suit tuvo un éxito menor. Después de eso, desapareció por más de una década...hasta el año 2000, cuando la banda adolescente *N Sync incluyó su propia versión de Just Got Paid en su exitoso álbum No Strings Attached; obviamente, al bueno de Johnny le correspondían derechos y eso le permitió sobrevivir dignamente unos cuantos años más.

En el año 2006, Kemp fue parte de un concierto donde se reunió con otros contemporáneos de lo que se llamó el "new jack swing" o fusión de sonidos soul con otras melodías del mundo del hip-hop; entre otros, estaban Teddy Riley y Keith Sweat quien, curiosamente, a mitad de los 80´s había rechazado una canción instrumental que le habían ofrecido...Johnny Kemp la escuchó, le agregó letra y se transformó en Just Got Paid. Kemp, casado y con dos hijos, tenía entre sus planes grabar un disco después de veinte años...pero la idea no se ha materializado aún.

Just Got Paid es una canción de 1987 incluída en el segundo álbum de Johnny Kemp llamado Secrets Of Flying y compuesta por el cuarteto de Griffin, Hall, Kemp y Riley. Alcanzó el 10° lugar en el Billboard Top 100 y el tope del Hot Black Singles y el Hot Dance Club Play, también de la Billboard. Aparte del cover de *N Sync, fue sampleada por la banda Kurupt. Para que se contagien del ánimo de saberse recién pagados y salir de fiesta, DJ Candidato les trae las letras y el video de esta canción...

Johnny Kemp - Just Got Paid (Lyrics)

Johnny Kemp - Just Got Paid (Video)

De hecho, ahora me voy a una pequeña fiesta con algunos amigos aprovechando que es Viernes en la noche y estoy recién pagado, jajaja. Espero que disfruten esta elección y que se sientan inspirados, de ser posible. La próxima semana, DJ Empire nos deleitará con otra opción dentro del inmenso campo de artistas que se ganaron el espacio, por talento o por fortuna, con una sola composición artística que les marcó la existencia para siempre. Como siempre, son invitados tanto a comentar como a realizar sugerencias dignas de considerar en este templo del recuerdo como es El Museo del One Hit Wonder. Hasta una próxima oportunidad.

No hay comentarios: